¡Venus en Escorpio!

¡A llegado Diciembre! y con el, Venus entra en escorpio y nos trae un regalo de amor y pasión.

Y estará con nosotros a partir del día 2 de diciembre hasta el 7 de enero del próximo año 2019 cuando se desplazará a Sagitario.  Con esto no referimos a que vamos a tener un mes intenso lleno de pasión y sensualidad, cuando lleguen las doce campanadas que marquen el fin del 2018 y el inicio del 2019 estaremos de lleno bajo la influencia directa del planeta del amor en uno de los signos más sensuales, sexuales y misteriosos del zodiaco, el apasionado Escorpión.

¿Cómo se puede manifestar Venus en Escorpio?

Lo intrigante de este tránsito es que se trata de un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, uno de los más intuitivos del zodiaco. Escorpión es un signo fijo, pero dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.

Regido por el elemento agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos y emociones. Este elemento representa el mundo de las profundidades insondables de la psiquis, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales ¡una complicada gama de impresiones!

Con Venus en Escorpio tendemos a expresar nuestros afectos de forma intensa e incluso, obsesiva o posesiva. El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas.

¿Cuál es el lema de Venus?

El lema de Venus en Escorpión a la hora del amor es: todo o nada. El reto consiste en llegar a dominar las pasiones que tienden a ser ciegas y violentas cuando no se canalizan bien llegando a causar daño emocional y físico, tanto a uno mismo, como a quienes comparten nuestras vidas.

Cuando Venus entra en Escorpión, ¡ojo! se demanda y exige mucho de una relación, es un tránsito muy impetuoso que no está exento de celos y deseos posesivos, que pueden generar decepciones amorosas.

venus-en-escorpio
Más información

  Ahora nos preguntamos: ¿Cómo va a influir el tránsito de Venus en tu elemento el resto del 2018?

Venus en Escorpio y su influencia en el elemento fuego

(Aries, Leo y Sagitario)

La influencia directa impera y ayuda a los tres signos de fuego a vivir una etapa muy intensa en este fin de año. Desecha cualquier pensamiento derrotista o de fracaso. No pierdas de mente que tu actitud ante la vida determina en gran medida los resultados obtenidos.

Toma cualquier situación adversa que se presente como una lección para aprender en la vida. Podrás sacarle jugo y experiencias a los contratiempos y aumentar tu eficiencia, si en vez de lamentarte la aprovechas.

Venus en Escorpio y su influencia en el elemento tierra

(Tauro, Virgo y Capricornio)

El ciclo comienza con buenos aspectos y podrás hacer muchas cosas porque tu energía es arrolladora. Si no tienes empleo sal de casa, toca puertas, preséntate en diferentes lugares y verás cómo lo consigues. 

Estás en el medio de una onda económica favorable, pero que también puede causarte inquietudes debido a la diversidad de responsabilidades en las cuales estás envuelto ahora. 

Venus en Escorpión y su influencia en el elemento aire

(Géminis, Libra y Acuario)

Entrarás en un tono espontáneo que te ayudará mucho en este ciclo a eliminar cualquier idea, chisme o suposición negativa creada alrededor de tu persona y que podría estarte perjudicando sentimentalmente. La mayor parte del ciclo será favorable para los contactos de negocios y los vinculados a ingresos extras.

Estás vibrando en un tono inquieto que podría lanzarte a cometer ciertas irregularidades las cuales te perjudicarán seriamente si eres imprudente y no te cuidas como debes en tu trabajo o en los medios sociales.

Venus Escorpio y su influencia en el elemento agua

(Cáncer, Escorpión y Piscis)

Tu elemento es el que está recibiendo el mayor impacto de los planetas, pues se trata del planeta del amor en Escorpión. Además, como ahora Neptuno, regente de Piscis, ha vuelto a estar directo y se confabula cósmicamente con la Luna.Entonces regente de Cáncer, vas a explorar y descubrir ciertas situaciones que se están moviendo detrás del telón.

Si descuidas tus contactos sociales, y tus relaciones laborales con tus jefes y compañeros de trabajo, podrías verte relegado a un segundo plano.  

El fuerte impacto de Venus en tu elemento estos últimos días del año creará ese escenario cósmico en el que el amor y la pasión se confunden en una sola cosa.