Mercurio Retrógrado: ¡Cuidado con lo que dices!

¿Es Mercurio Retrógrado? Las principales interrogantes que suelen surgir cuando un planeta entra retrógrado son ¿Qué sucede cuando esto ocurre?, ¿Qué significa un planeta retrógrado?. En esta oportunidad hablaremos un poco de ello y como afecta según tu signo.

El pasado fin de semana del 16 al 17 de noviembre de 2018 el planeta Mercurio entró en retrógrado. El tránsito permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre.

Ahora bien, explicando un poco lo que significa retrógrado, podemos aclarar que este término se usa para describir a un astro que aparentemente se ve como si marchara hacia atrás en el cielo. Así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol.

mercurio
Más información

En la interpretación de la Carta Natal, tradicionalmente, los planetas retrógrados se consideran como aspectos que “debilitan” la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados. Unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas.

Mercurio representa principalmente la comunicación, la mente, el aprendizaje, la curiosidad intelectual, la educación, la elocuencia entre otros factores. Por ese motivo suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado hay que tener mucho cuidado. Sobre todo, con lo que decimos porque las palabras tienden a mal interpretarse, y en el amor puede causar desastres.

En general, la influencia de Mercurio retrógrado tiene un impacto especial en cada signo con aspectos positivos, y otros negativos. De manera que si conocemos cuales son podríamos aprovechar al máximo los positivos y trata de identificar y minimizar los negativos.

Mercurio retrógrado y los signos del elemento fuego (Aries, Leo y Sagitario):

La doble energía planetaria que se presenta te ayudará a superar dificultades. Los obstáculos podrás superarlos si te propones no dejarse superar por las circunstancias. Tienes una gran fuerza intuitiva que te permitirá desarrollar tus talentos en un trabajo nuevo para el cual serás nombrado dentro de muy poco.

Tu realidad sentimental también está en un buen momento, solamente recuerda no ser impulsivo ni decir lo primero que te venga a los labios puesto que con Mercurio retrógrado podrías cometer imprudencias.

Los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio):

En el amor te recomiendo que no te impacientes si algo no sale bien en el momento, ya que a veces todo pareciera estar perdido y sin embargo cuando menos lo esperas se soluciona todo. En estos días deberás tomar una importante decisión en la que pondrás de un lado de la balanza tu comodidad personal y por otra tu posibilidad de ganar más.

Mercurio retrógrado y los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)

Es momento de tomar las riendas en las cosas que debes hacer, con mercurio retrógrado surge la tendencia a la pasividad. Es por ello que esta en tus manos convertir cualquier caída en una lección positiva tanto en el trabajo como en el amor. No olvides que debes extremar tus precauciones para no hablar de una forma indiscriminada sin darte cuenta del alcance que pueden tener tus palabras.

Los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Ha comenzado una nueva etapa para ti con la influencia de Mercurio retrógrado, asociando su energía con la de Marte directo en este elemento. Separa un espacio de tiempo para ti, para arreglarte, cuidarte, mimarte y ponerte en forma a fin de causar una buena impresión a la persona que amas y te interesa.