La Luna Llena nos trae Romance

¡Plenilunio en el elemento aire, la Luna llena en Géminis! Ocurre ya de lleno dentro del ciclo de cumpleaños sagitariano. Viene a ser una especie de regalo cósmico para todos los nativos de ese signo ya que llega acompañado de romance, aventuras y exploración mental

Es todo unido a un desarrollo intelectual alto y un toque de romanticismo y sensibilidad. Pues, se une con la acción directa de Venus, planeta del amor. También en el elemento aire, escenario de la Luna llena, El plenilunio es esa fase de la Luna en que se coloca a 180 grados del Sol.

Se coloca frente por frente, y es como un gran espejo que refleja la luminosidad de nuestra gran estrella.

¿Tiene la Luna llena luz propia?

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, activo, yang, la Luna simboliza el principio femenino, pasivo o yin. El Sol trasmite energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego enviárnosla.

En la mitología griega, las diosas de la Luna tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras que otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Se llaman Artemisa, Hécate y Selene Las diferentes fases de la Luna son significativas para la interpretación astrológica.

La Luna Llena indica un tiempo de crecimiento y de extraversión; quienes han nacido un día de plenilunio se destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, es tan importante conocer cada día dónde se encuentra la Luna en tránsito. Para ello, se ve tu horóscopo, lo primero que lees es el tránsito de la Luna para ese día, ya que según sea estará influyendo en tu signo. Al combinarse de diferentes formas y con determinados aspectos con los regentes respectivos.

Este plenilunio trae una influencia muy concreta para cada signo. Pues al ocurrir en el elemento aire, incide notablemente en signos de ese elemento. En los de fuego con los cuales aire es muy compatible.

El plenilunio de noviembre y los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Como el plenilunio ocurre en el elemento aire, muy compatible contigo. Está haciendo aspectos con Marte, directo, regente de Aries, y Júpiter. Es directo, precisamente en este ciclo de cumpleaños de ese signo, la influencia está dada hacia la acción y la reflexión.

Es el tiempo adecuado para reflexionar y tomar conciencia de lo que podemos estar haciendo mal, repararlo y sacarlo de nuestras vidas. Si eres nativo de este elemento no dejes pasar el plenilunio sin haber hecho las paces con ese amigo que heriste sin proponértelo. Extender tu rama de olivo a esa persona que está siempre a la defensiva.

luna llena
Más información

El plenilunio de noviembre y los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

En este caso el efecto está incidiendo en el tono sentimental y romántico. Observa que Venus, regente de Tauro está directo al igual que lo está Saturno, regente de Capricornio, pero Mercurio, regente de Virgo, sigue retrógrado. 

Si analizas la ecuación notarás que felizmente la energía que procede de Tauro y Capricornio y el efluvio del plenilunio en aire crea el tono sentimental, emotivo e intenso que caracterizará este período a los nativos del elemento tierra.

Es el tiempo de la nostalgia, el recuerdo, el amor y por tanto, tomar el teléfono, llamar a esa persona, ponerte en contacto con quien hace mucho no compartes tu tiempo y dejar que hable tu corazón, que muchas veces callas por estar esperando por los demás

El plenilunio de noviembre y los signos de aire(Géminis, Libra y Acuario)

¡Estupendo para ti! El plenilunio está ocurriendo en tu elemento y como en el mismo tenemos a Venus, directo, regente de Libra esta fase lunar equilibra la balanza que pudo haberse descompensado por el tránsito retrógrado de Urano, regente de Acuario, y de Mercurio, regente de Géminis.

El modo del plenilunio en tu elemento te está indicando claramente que debes revisar bien la manera en que has procedido recientemente tanto en tu trabajo como en tu vida social o familiar. ¿Cómo has tratado a los que amas? ¿Has sido injusto o injusta dejándote llevar por apariencias?

Por lo tanto, el plenilunio te ayudará a reconsiderarlo todo y comprender que todos erramos, y por tanto, todos podemos ser perdonados y concedidos una segunda oportunidad.

La Luna llena de noviembre y los signos de agua(Cáncer, Escorpión y Piscis)

Entonces, el plenilunio para tu elemento representa el descubrimiento, la revelación de secretos, el momento de las confesiones.

Observa que se trata del astro regente de Cáncer, o sea, la Luna y que en estos momentos Neptuno está a punto de iniciar su tránsito directo en un par de días lo que ya desde ahora se va notando.

Para los nativos del elemento agua el plenilunio indica la onda receptiva, vas a escuchar muchas cosas que te asombrarán, pero ¡no juzgues!.

Visita nuestro canal de youtube

Llegarán a ti para que les escuches, si necesitan un consejo te lo pedirán pero de lo contrario quédate callado. Eso es señal que esa persona, lo único que necesitaba era desahogarse, un apoyo emocional y al prestar tu atención y darle lo más valioso que tenemos, nuestro tiempo.