La Justicia, ¿Cómo se puede interpretar en el Tarot?

La Justicia es una carta fundamental de los Arcanos Mayores que nos indica que recibirás lo que te mereces, bien sea bueno o malo.

Simboliza el equilibrio, la verdad, la justicia, lo equitativo y la honestidad. Como se puede denotar en su representación, es una dama con una corona, mostrando una importante posición social.

La dama puede ser una reina, que en su mano izquierda sostiene una balanza. El símbolo por excelencia de la búsqueda de la justicia. Mientras que, con la derecha eleva una espada, mostrando la implacable fuerza con la que se va a castigar en caso de merecerlo.

Si has sido bueno, y has tratado con equidad y justicia a tu prójimo, es muy buena señal, que en una lectura te salga la carta, sobre todo en el amor.

Pero si en cambio has sido injusto, inmoral, grosero o irrespetuoso, entonces como buen karma, las cosas malas se te van a regresar. Debes prestar atención y tomar tus precauciones.

La Justicia habla de nuestra conciencia en un sentido elevado. Si has sido bueno, te esperan cosas igual de buenas, y la balanza estará a tu disposición para encontrar algo justo en tu situación.

Pero para aquellos, que han abusado de los ‘poderes’ de la justicia, les caerá todo su rigor con la filosa espada. Esto es porque todo pasa cuando sea su momento, no importa si hay luna llena.

La Justicia tiene un mensaje importante: de ella nadie se escapa. Como de la muerte misma. Es algo inevitable y por eso se dice que la justicia siempre llega, aunque sea tarde.

La Justicia como significado final

En primer lugar, el significado de la justicia en la tirada del Tarot es un signo de equilibrio y de cumplimiento de la ley del Karma.

No implica que lo que te vaya a ocurrir sea bueno ni malo. Es decir,  lo que nos está comunicando es que se va a hacer justicia: en el universo queda plasmado tus acciones pasadas, presentes y futuras cosecharán el resultado merecido.

La Justicia en el pasado

En el pasado hubo cambios a mejor y cambios a peor, pero toda esta variabilidad te han desequilibrado emocionalmente.  Por ello, si encuentras tu balance interno todo empezará a ir a mejor, y podrás resistir la influencia de los planetas.

La Justicia en el presente

De aparecer esta carta, en un momento de tu vida en el que estás ya totalmente equilibrado, su significado pasa a ser la buena nueva.

Puedes recibir un regalo, un consejo o el pago de una antigua deuda. No obstante, de faltarte equilibrio es señal de que pronto lo alcanzarás.

La Justicia en el futuro

Lo hecho en el pasado, y lo que estás haciendo en el presente va a tener consecuencias en el futuro próximo.

Por lo tanto, si tus actos fueron puros y nobles, el karma te será devuelto con resultados positivos. Sin embargo, de haber sido inmoral el castigo será el merecido.

No obstante, puede que aún estés a tiempo de corregir el mal hecho y evitar la penitencia.

El mensaje que te quiere dejar la Justicia es que el karma existe. Que obtendrás lo que te mereces.

Que como dicen por ahí, “quien la hace, la paga” y que, “lo que siembras, cosechas”. Así que ten mucho cuidado con tus intenciones y acciones. El destino se encargará de mantener su equilibrio, más allá de que Urano pueda afectar a tu signo

Visita nuestro canal