Incertidumbres laborales

¿Deseas cambiar de ambiente laboral? ¿Piensas que es el momento de cambiar de puesto? ¿Te encuentras sin trabajo en este actualmente?
¿Tendré posibilidad de ascender? ¿Permanecerá mi sueldo intacto por mucho tiempo o se incrementará? ¿Tengo posibilidad de que me renueven?
Una de las piezas fundamentales en la vida es tener un trabajo, en el que estés a gusto trabajando y te garantice obtener una estabilidad económica.
Si estas en un momento de incertidumbre y necesitas una respuesta que te ayude a tranquilizar tus inquietudes, plantéanos tu situación para buscar entre las cartas una buena solución y pueda guiarte a mejorar tu situación.

incertidumbre laboral

¿Principal causante de estrés en tu vida?

En la actualidad la carga laboral afecta en el bienestar de las personas, factores como flujo de trabajo, clima organizacional, responsabilidades laborales, etc.  influyen directamente en el cuerpo humano bien sea emocional o físicamente por el hecho de tener que enfrentar situaciones menos controlables, sumado a esto nos encontramos con la incertidumbre que presentan todos día a día: el tener que conseguir un trabajo y una vez de obtenerlo CONSERVARLO, sobre todo las generaciones más jóvenes quienes nos enfrentamos a un futuro difícil de planificar.

Sin bien es cierto todos en algún punto de nuestra carrera debemos enfrentarnos a situaciones inciertas en el trabajo más que todos a los emprendedores de hoy en día, cada vez es más necesario tener la capacidad de reaccionar y tomar decisiones sin tener toda la información disponible, según José María Peiro (catedrático experto en psicología del trabajo) “los trabajos más valiosos (los que mejor se pagan y los que más proyección te dan) son los más imprevisibles”

A pesar de que es común sentir inquietud en la búsqueda de empleo o cuando sabes que tendrás que cambiar de trabajo cada poco tiempo, lo que te diferencia del resto es TU personalidad, tus valores, la actitud que tengas hacia un futuro incierto y la confianza que tengas en ti mismo. Según Elisa Sánchez (psicóloga y consultora de recursos humanos) “La necesidad de control y la falta de confianza en los recursos propios para afrontar lo que venga son la base del malestar que genera la incertidumbre”.

Acá te dejamos unos tips para llegar al control de tus propios recursos:

tips

Anímate toma control sobre tus decisiones y sobre tu vida no permitas que las incertidumbres de tu trabajo te afecten en tu bienestar y te alejen de lo que realmente deseas hacer. Hagamos el trabajo juntos recuerda: De nuestra capacidad de tolerar la incertidumbre dependerá nuestro éxito.