Conoce tu Arquetipo Zodiacal

¿Arquetipo Zodiacal?. El ciclo de la vida nos enseña que es un proceso dinámico lleno de alegrías, enseñanzas, tropiezos y dificultades, que nos enseña a superar exitosamente las dificultades sobrepasando el pesimismo, la tristeza y los sentimientos negativos al mismo tiempo que realizamos nuestros sueños.

La forma como enfrentamos diariamente los desafíos, marcan la diferencia entre la solución o la crisis.

Según la Astrología existe un arquetipo ideal para cada signo que representa a su vez la suma de las cualidades positivas del mismo y nos puede servir como modelo o ejemplo a la hora de reaccionar y seguir adelante.

El Arquetipo para cada signo

ARIES

Arquetipo: El bombero

Tu peor enemigo es la precipitación y la temeridad, es decir, obrar sin medir la consecuencia que pueden tener tus acciones.

Esto se soluciona cuando tomas control de la situación como lo haría un bombero frente a un incendio, que enfrenta el problema con valentía, rapidez y decisión, pero al mismo tiempo con prudencia e inteligencia para no arriesgar su vida ni la de aquellos a quienes intenta rescatar.

TAURO

Arquetipo: El apicultor

Tauro es capaz de insistir en las tareas más difíciles hasta que logra sus propósitos, como el arquetipo del apicultor, que sigue trabajando a pesar de recibir las picaduras de las abejas y no descansa hasta que puede obtener la miel que buscaba.

Sin embargo, al hacerlo, protege su rostro y su cuerpo adecuadamente y cuando debe retirar la mano, lo hace. De esa manera persiste e insiste, pero no con terquedad ni tratando de salirse siempre con la suya.

GÉMINIS

Arquetipo: El comunicador

Locuaz y ágil de mente el geminiano tratará siempre de resolver las situaciones difíciles aplicando la lógica y en la medida de lo posible conversar, utilizar su palabra como el arma principal para conquistar el terreno del adversario.

Frente a la crisis tu arquetipo es el razonador que establece patrones de conducta apropiados sin dejar que la emoción le impida ver la realidad.

CANCER

El canceriano siempre busca entender a los demás, protegerlos y darles un consejo que pueda ayudarles a salir de sus problemas y dificultades.

En el terreno personal utiliza estas cualidades para enfocar la crisis con una mentalidad más subjetiva que objetiva, más instintiva que práctica y a la hora de tomar sus decisiones vitales se guía por esa voz interior.

arquetipo

LEO

Arquetipo: El cineasta

La teatralidad y exuberancia de Leo es propia del actor y el cineasta, el que ve la vida como un gran espectáculo en el cual se ha convertido de repente en el personaje principal.

Esa forma grandilocuente y dramática, en sentido teatral, de enfrentar soluciones le permite disociarse de la crisis y contemplarla como un cineasta que está filmando una película, en la cual toma parte, pero solo como un elemento de ficción. Cuando hace esto puede enfrentar las crisis con mayor serenidad y no envolverse dentro de ellas como si fuera un circo.

VIRGO

Arquetipo: El arquitecto

Su modelo es el arquitecto que revisa bien los planes de la construcción, sin descuidar nada y termina creando una verdadera obra de arte.

De esa manera, al enfrentar una crisis, puede ver todos los elementos que actúan en la misma, sus pros y sus contras, y trazarse planes de acción para resolverla eficazmente.

LIBRA

Arquetipo: El juez

El signo Libra se caracteriza por su sentido de equilibrio y belleza, la justicia que manifiesta siempre, y su tono conciliador y diplomático.

El juez simboliza su arquetipo, y de esa manera logra enfrentar situaciones complicadas tratando siempre de ser lo más justo posible, sin culpar a los demás de todo aquello que es únicamente su responsabilidad.

ESCORPIÓN

Arquetipo: El detective

Intuitivo, profundo y observador, el Escorpión suele actuar frente a los problemas que se le presentan con una actitud de detective, buscando pruebas, atando cabos, guiándose por su experiencia.

La capacidad de descubrir mensajes ocultos detrás de las fachadas ayuda a los nativos de este signo a llegar a las soluciones usando métodos que los demás no entienden bien, pero que les funcionan.

SAGITARIO

Arquetipo: El atleta

Los sagitarianos buscan en la actividad física e intelectual, los viajes y las salidas a los grandes espacios libres.

Resuelven las situaciones complicadas que surjan en su vida de la misma manera que un atleta supera dificultades hasta que llega a la meta y conquista el triunfo. Frente al desafío no se atemoriza, y obra con la realidad hasta que alcanza el codiciado trofeo.

CAPRICORNIO

Arquetipo: El alpinista

El capricorniano aborda sus crisis como un alpinista decidido que no se detiene ante nada.

Asciende por laderas montañosas, acantilados y bordes abismales hasta que conquista la cima siendo esa la forma en que afronta las dificultades y crisis.

youtube
Visita nuestro canal de Youtube

ACUARIO

Arquetipo: El inventor

Cuando surgen los problemas o algún momento conflictivo, el acuariano tiende a desarrollar su creatividad, afirmar su inventiva y buscar soluciones imprevisibles que asombran a todos.

La mejor manera que tienen los nativos de este signo para resolver las crisis es su originalidad. Seguir una rutina, un patrón repetitivo no les funciona y necesitan la adrenalina de una circunstancia urgente para poner a andar esos recursos internos y hacer algo “fuera de serie” que termina resolviendo de forma muy ingeniosa la situación planteada.

PISCIS

Arquetipo: El meditador

El signo piscis es muy poético y soñador, y en esa fuente se inspiran los nativos de este signo para enfrentar los problemas.

A veces los sacan de contexto y proporción creando tormentas en vasos de agua, o exagerando situaciones haciéndoles ver las circunstancias de forma exagerada. Por eso, la mejor forma de enfrentar la crisis es aislarse, buscar la compañía de su Ser Interno y escuchar la voz de su interior.