Saltar al contenido

Conoce todo lo referente al Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad engloba la inscripción de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. Para dar estabilidad jurídica preventiva, una vez efectuado la inscripción de las titularidades y derechos, estas se hallan bajo la salvaguardia de los Tribunales y se estima como cierto eso que consta inscrito.

Así se inscriben y organizan cada una de las constituciones, modificaciones, transmisiones y extinciones de los derechos reales sobre los inmuebles. Además, estas soluciones judiciales que están afectando a la función de los individuos son registradas.

El portal oficial, pertenece a los medios más recomendados para pedir un Registro de Propiedad, ahí se puede lograr simple y velozmente la documentación elemental del Registro de la Propiedad ahorrando la era, dinero y viajes innecesarios.

La atención brindada en e-registros.org es de primera, atendiendo de manera instantánea sin complicaciones. Cuenta con una interfaz fácil de navegar y no requiere descargas o suscripción alguna, además se hallan en constante comunicación con el cliente por medio de correspondencia electrónico.

Un Registro de la Propiedad debería llevar 2 recursos para su proceso: la nota fácil y la certificación. Las dos han de contener en su contenido general, la explicación de la propiedad, la titularidad, antigüedad y las cargas de la misma.

La primera tiene costo meramente informativo, y la certificación es el exclusivo medio de acreditar fehacientemente el contenido del registro y esta debería ser firmada por el Registrador vigente. En la solicitud de una nota fácil, se puede obtener ingresando en el portal oficial. Donde debes terminar un formulario identificando la propiedad sobre la cual se quiere pedir la nota sencilla.

Las certificaciones se van a poder solicitar de manera directa en el Registro o de manera remota por medio del portal oficial, aunque va a ser primordial ser cliente abonado del servicio tributario. En caso de que se intente un cliente esporádico, identificarse por medio de firma electrónica.