¿Como prosperar en una relación cuando los signos no son compatibles?

Descubres que los signos no son compatibles, y puede ser que el tuyo no sea con el de tu pareja, pero no te asustes, pregúntate ¿significará esto que nunca nos llevaremos bien? ¿Estará nuestra relación destinada al fracaso?    ¡No te preocupes! pues no es así.

Las reglas de compatibilidad zodiacal entre los signos no soy muy complicadas, pero además de estas relaciones básicas hay que tomar en cuenta el ascendente, la posición de la Luna y de Venus.

Por ejemplo, tal vez una persona de Capricornio, que no sea muy compatible con Géminis encuentre su pareja ideal en ese signo debido a que sus ascendentes son muy compatibles o tal vez la posición de la Luna y de Venus encaja perfectamente entre ambos. 

Entonces, no hay que preocuparse porque los signos no son compatibles, hay otros factores que permiten que una relación funcione. Pero, siempre tener conocimiento ayuda a tomar decisiones.

Las mejores compatibilidades casi siempre se dan entre los signos del mismo elemento o de elementos afines. Por ejemplo, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) entre sí combinan bien con los de aire (Géminis, Libra y Acuario) y viceversa, es fácil recordarlo: el aire aviva el fuego.

Las mejores compatibilidades casi siempre se dan entre los signos del mismo elemento o de elementos afines. Por ejemplo, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) entre sí combinan bien con los de aire (Géminis, Libra y Acuario) y viceversa, es fácil recordarlo: el aire aviva el fuego.   

Por otra parte, los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) compatibilizan entre si con los de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) por eso de que el agua y la tierra se complementan.   

¿Cuando hay incompatibilidad?

En todo caso nos damos cuenta de la incompatibilidad cuando somos muy diferentes, y esas diferencias, lejos de actuar como los polos opuestos que se atraen se convierten en motivos constantes de discusiones, disgustos y falta de comunicación.

Por ejemplo, un miembro de la pareja tiene un carácter más bien silencioso e introvertido, poco sociable, mientras que el otro es más extrovertido y muy sociable. 

Cuando la pareja se inicia este factor es importantísimo puesto que a veces se cede terreno solamente para complacer y luego que se establecen los compromisos todo cambia.

¡El gran error! 

Hay quienes dicen “no me gusta el carácter de esa persona, pero estoy enamorada y lo voy a cambiar” ¡gran error! Aunque bien es cierto que el amor hace maravillas y es el apoyo de quien necesita un cambio drástico de un estilo de vida, hay quienes necesitan ayuda profesional.  

Ejemplo, un alcohólico, un drogadicto, necesita tu apoyo, pero nunca vas a ser el sustituto del terapista. Desde el principio debes acostumbrarte a la idea de “tomar a los demás como son y no como quisieras que fueran” y si no te conviene, entonces mejor mirar a otro lado.   

¿Qué hacer entonces cuando tu signo no es compatible con el de tu pareja, pero ambos desean seguir la relación y hacer que prospere y se consolide?

Tomando en cuenta que posiblemente, existan otros factores independientes del signo zodiacal, como los ascendentes, la posición de la Luna y Venus que estén influyendo, hay varias recomendaciones que los nativos de diferentes signos pueden hacer para mitigar el efecto de la incompatibilidad zodiacal. 

Aries

Evita las actitudes dominantes

Siendo el número uno del zodíaco y del elemento fuego tiendes a querer imponer siempre tu voluntad y a veces lo haces con actitudes agresivas, en cuanto a palabras, gestos y tonos. Querer dominar a los demás no funciona con todos, mucho menos con signos de fuego, como el tuyo, o de aire. 

Tauro

Controla la terquedad

Como signo de tierra que eres te cuesta trabajo ceder y muchas veces te empecinas en algo de una forma tal que das la impresión de ser terco, testarudo, porfiado e incapaz de aceptar un error.   

Si notas que esa forma de ser está causando problemas en tu relación no culpes a la otra persona, sé sincero contigo mismo, analiza la manera en que estás conduciendo la relación y posiblemente descubras que en tu actitud está la respuesta.  Son amantes de la Navidad, el mes de diciembre es especial para ellos.

Géminis

Aprende a escuchar

Debido a tu gran capacidad de palabra y elocuencia tiendes a hablar y a no escuchar. Muchas veces el problema está ahí, que te estás oyendo a ti mismo y cuando tu pareja te reclama algo no le prestas la debida atención lo cual hace que las palabras caigan en el vacío. 

Cáncer

No lo tomes todo tan intensamente

Debido a tu gran sensibilidad y manera intensa de vivir las emociones tiendes a tomar todo lo que suceda de una forma desproporcionada si crees que te están diciendo algo porque han dejado de amarte o te están mintiendo. 

Tú eres muy intuitivo y te percatas enseguida de la verdad y la mentira, pero al mismo tiempo eres emocionalmente manipulable y puedes cambiar de un modo a otro según lo que te digan. En esos casos, tu sonrisa y tu amor ayudarán a encontrar el justo medio. No tomes todo tan literalmente.

Leo

Evita la autosuficiencia

Sin darte cuenta puedes estar causando la impresión de querer menospreciar a tu pareja. Cuando usas expresiones como “trato de enseñarte y no aprendes” “siempre haces lo mismo y nos metes en problemas” “que trabajo te cuesta”, y frases por el estilo que te colocan en una posición de autosuficiencia y pedantería insoportable que lejos de ayudar a mejorar la situación, la empeora.

Escoge las palabras que vas a usar, antes de hablar, respira hondo, y piénsalo bien.

Virgo

Controla las críticas

Cuando te sientas tentado a criticar a tu pareja por algo que no te gusta o te parece mal hecho evita hacerlo en el momento menos apropiado, cuando haya ocurrido algún tipo de pelea entre ambos o hay tensiones porque esto agravará la situación. Al hacerlo no lo hagas de forma tal que causes la impresión de ser “perfecto o perfecta” y no cometes nunca errores. 

Libra

Planea mejor tu vida social      

Tú como librano eres un ser altamente social y amas la compañía de los demás, asistir a eventos, fiestas, tener actividades en casa con amigos y compañeros de trabajo, y tener una vida muy movida en ese sentido. 

Si tu pareja es más bien introvertida, amante de la tranquilidad del hogar como suele ser Cáncer o Piscis, entonces deberás compaginar ambas cosas. Y desde el inicio de la relación pensar que “estás aceptando a una persona como es, no como quieres que sea” y no con el ánimo de cambiar totalmente su personalidad.

Escorpión

Nada de ironías o sarcasmos

Muchas veces la manera que tienes de responder a lo que consideras un ataque por parte de tu pareja es la ironía o el sarcasmo lo cual cuando se usa demasiado causa fricciones en la pareja porque conduce a actitudes cínicas en las que la verdad no se dice de frente y quedan cosas en el tintero.   

Sagitario

Suaviza tu tono al hablar, ten más tacto

Se sabe que tú amas la verdad, eres sincero y sueles hablar “sin tener pelos en la lengua”. Esto está muy bien cuando tienes razón, pero no siempre es así y entonces al empecinarte en expresar tu verdad o tu forma de ver la realidad sin tomar en cuenta la sensibilidad ajena podrías herir sin proponértelo a quienes más amas. 

Capricornio

Evita la rigidez, sé más flexible

Eres muy disciplinado por naturaleza y las cosas te salen bien puesto que sigues un método al pie de la letra, pero no todos reaccionan igual que tú y si tu pareja es del elemento fuego por ejemplo o de aire esa actitud tuya aumenta la incompatibilidad. Para neutralizar su efecto debes flexibilizarte más, no pensar que siempre tienes la razón. Usa la Amazonita, quizás te ayude.

Acuario

Planea mejor tus asuntos, evita la imprevisibilidad

Una de las características de tu creativo e imaginativo signo del elemento aire es tu originalidad, pero también lo imprevisible que eres debido a tu forma de ver la realidad. Esto puede desconcertar mucho a tu pareja si por la mañana dices o haces determinado plan y luego lo cambias sin razón aparente, sobre todo cuando tu pareja es de un signo fijo como el tuyo, pero del elemento tierra o agua. 

Piscis

Pon a funcionar al máximo tu empatía

Como sabes tu signo pisciano es altamente empático, es decir, que puedes ponerte en el lugar de los demás. A veces lo descuidas y es cuando surgen los problemas, en otras ocasiones exageras y lo justificas todo lo cual tampoco es saludable puesto que los errores deben reconocerse para que se puedan subsanar y así evitarnos males mayores. 

Finalmente, decir que los signos no son compatibles, no es garantía que la relación no vaya a funcionar.