Cómo estar en armonía con el planeta según tu signo

Actualmente nos encontramos frente a un período de acontecimientos y catástrofes naturales que no son más que un llamado de la Tierra. Estas catástrofes son para que nosotros nos conectemos con el planeta. Ya que, en los últimos años lo hemos descuidado, y no crean que es Mercurio retrógrado..

En una Carta Natal el punto central de la misma es la Tierra. Esta Carta se elabora a partir del llamado sistema geocéntrico. En él, se representa al Sistema Solar alrededor del planeta creando diferentes aspectos. Las conjunciones, sextiles, trinos, oposiciones y demás combinaciones que se van produciendo a medida que se desplazan por el horizonte.

Es esa la influencia que sirve de base al estudio astrológico, como por ejemplo, la Luna, cuya acción gravitacional determina las mareas altas y bajas. Debemos conectarnos con la Tierra. Estar en perfecta armonía con la naturaleza. Contrarrestar los efectos de los desastres naturales, que están ocurriendo actualmente, nada mejor que hacer algo positivo por el planeta y por el Universo.

En esta oportunidad la naturaleza de los signos nos recomiendan actividades armónicas que podemos hacer en nuestros hogares para contribuir a nuestro cuidado por el planeta.

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Para atraer la armonía a tu hogar coloca adornos florales al estilo japonés llamado Ikebana, que es signo de respeto hacia la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa, una disciplina basada en una forma de vivir en comunicación con las estaciones, y la representación de nuestro estado de conciencia.

Has uso de flores rojas correspondiente al color de tu signo esto representa sencillez y elegancia que junto a otros elementos te ayudan en la meditación y atraer la paz mental, recuerda que mientras más ordenada y menos cargada  esté tu casa, mejor fluirá la energía dentro de ella.

Los signos de Tierra y el Planeta (Tauro, Virgo y Capricornio)

Que mejor manera para los signos de tierra que colocar plantas interiores, u otras fragantes de tallos delgados y tiernos, que equilibren la energía de una esquina oscura en el hogar.

Busca hierbas aromáticas como el orégano, la albahaca, las hojas de laurel, el tomillo, o la menta. Todos esos toques verde que mantiene el centro de tu atención en lo que nuestra Madre Tierra nos regala.

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Utiliza inciensos fragantes de suave olor para perfumar el ambiente y que ayudan a crear un medio adecuado para la meditación, la relajación y el descanso. De igual forma puedes tener algún tipo de colgantes que suenen delicadamente cuando el viento los roce.

planeta
Más información

Los signos de Agua y el Planeta (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Es recomendable tener fuentes de agua tipo Feng Shui en el hogar, ya que estas con su sonido característico, evocan la caída fluvial en los arroyos, y nos induce un estado de tranquilidad mental.

También ayuda a relajarnos un baño con sales aromáticas que permiten distender tus músculos, y esparcirnos mental y sensorialmente. De esta forma, encontraras en la reflexión y paz interior, la manera de seguir ayudando a crear conciencia sobre nuestro planeta.