APRENDER DEL TAROT

Aprender del Tarot con los 3 Ciclos de la vida

La vida que conocemos está llena de ciclos, que por lo general se mueven de manera circular, tales como eventos, situaciones, fortuna, etc, todas las diferentes ocurrencias en nuestras vidas suceden de esta manera y solo para confundirnos más estos ciclos a menudo se superponen y entrelazan entre sí, y pueden generar peligros sino estamos atentos..

Todos estos ciclos son lecciones que debemos aprender. Cuando no aprendemos la lección en la primera ronda, el ciclo está destinado a repetirse. Sin embargo, cuando aprendemos la lección, salimos y se cambia a otro que se superpone. Debemos tener cuidado en los ciclos que se repiten de tener decepciones amorosas, conflictos y depresión.

Sin embargo, las lecciones de vida nunca se detienen y el aprendizaje nunca se termina, pero cuando llegamos a comprender y visualizarnos a través de estos ciclos nos volvemos más sabios y fuertes, como si tuviéramos amuletos y talismanes dentro de nosotros. Es en ese momento cuando Aprender del Tarot se hace posible.

Los tres están estrechamente ligados, pero por lo general te encuentras en uno de ellos mayoritariamente y las cartas, como por ejemplo el mago en el Tarot, te ayudan a que sepas en qué ciclo te hayas y como puedes gestionarlo de la mejor manera

A continuación, te presento los ciclos que corresponden a cada tiempo.

Según el tarot este tiene 3 fases, las cuales se dividen en:

La Energía

Bien sabemos que el mundo como tal es energía y ésta no se pierde ni se gana simplemente se encuentra allí. Las fases de la energía, así como la energía cósmica, son la externa, interna o ambas. Con las cartas se ve representado como el mago (externa), la fuerza (interna) y el 2 de copas que es la tercera energía (ambas).

Kármico

El kármico representa el segundo ciclo, donde todo lo que haces se te devuelve, y que puede afectar nuestra salud mental. Por lo que se te recomienda realizar buenas acciones para tener siempre un ciclo kármico estable en tu vida, y no estar deprimido, al contrario el entusiasmo y el amor son fundamental.

El Inicio-Terminación

Es el ciclo en donde se da el final de un ciclo para iniciar otro. De allí vienen los cambios trascendentales en consecuencia a las acciones que las personas realizan. Por eso hay que observar la luna, en sus diversas fases, así como las piedras esotéricas que se asocian al signo, como por ejemplo la turquesa.

La existencia de este ciclo nos hará saber muy bien cómo representar cada uno de los pensamientos que nos dan las cartas. Que van muy de la mano con el signo de cada persona y la influencia de los planetas como mercurio.

Quieres saber más visitanos en nuestro canal de Youtube