Amazonita y sus propiedades

Sueles ser ese tipo de persona que siempre esta ansiosa y que se estresa con facilidad?.

La piedra amazonita te ayuda a calmar tus nervios. A ella se le atribuyen muchos poderes calmantes que combaten los temores, el estrés y la ansiedad, sobre todo en estas épocas.

Composición gráfica de la Amazonita

La amazonita tiene un color verde en varias tonalidades. Desde uno más puro como la esmeralda o el jade pasando también por el verde azulado hasta otras que son más traslúcidas o hasta opacas.

Y es que todo tiene que ver con las cantidades de sus componentes, como el plomo, tierra y agua.

Origen

Su nombre curioso es una incógnita. Algunos piensan que tenía que ver con las mitológicas amazonas, las guerreras de cuento que portaban la piedra para acrecentar su valentía.

Otros creen que es porque la encuentran en regiones del Amazonas. Aunque en realidad sus yacimientos se encuentran en lugares tan dispersos como Rusia y las montañas del Colorado en Estados Unidos.

La amazonita consigue conectar cuerpo y alma de tal manera que te brindará una tranquilidad muy relajante, llevándote a conseguir paz y serenidad.

Si estás rodeado de un ambiente muy conflictivo y pesado, sea en tu casa o trabajo, la piedra es capaz de restaurar el orden y control emocional en tu entorno. 

Por lo tanto, cuando sentimos aquellas vibraciones pesadas en cierto lugar, hay que poner una amazonita.

Al colocarla ayuda a emitir pensamientos positivos, respirar mejor, promover la relajación de nuestros pensamientos y comportamiento.

De esta forma, ayuda a tener menos conflictos, sino regular ciertas cosas del cuerpo, como nuestra presión arterial, ansiedad, estrés, glucosa alta, etcétera.

amazonita
Más información

¿Cómo ayuda la Amazonita en el campo emocional?

La amazonita ayuda a armonizar nuestros sentimientos y pensamientos, nos ayuda en las relaciones de pareja. Haciendo que podamos evitar o tratar de la mejor manera posible nuestras tristezas, depresiones, miedos y ansiedades.

Esto promueve la relajación y estimulando la elevación de nuestra fuerza de voluntad y buena autoestima. 

Utilidad de la amazonita

Se pueden portar en joyas como dijes, pulseras o brazaletes. Si te la pones como amuleto colgada del cuello notarás cómo mejora tu sentido del humor.

Regala una amazonita a una persona que sea excesivamente seria, sin sentido del humor y poco cariñosa y verás cómo ayuda a mejorar su carácter. 

Cuando te sientes ansioso, temeroso, con algún complejo de culpabilidad o inferioridad o estés pasando por alguna situación estresante o desagradable, falta de justicia, puedes colocar una amazonita sobre tu garganta durante diez minutos diarios.

Acuéstate para disfrutar de este ritual, y aprovecha para meditar y tratar de relajarte. 

Más ventajas

Otra gran ventaja que se le atribuye es que absorbe toda la radiación electromagnética que irradian los aparatos electrónicos que nos rodean, como las computadoras, la televisión, los celulares y los microondas. Evita esta contaminación llevando contigo una piedra de amazonita. 

Como muchas otras piedras, es necesario recargarla de vez en cuando para que suelte toda la energía negativa que va absorbiendo mientras te protege.

Hay que sumergirla en un recipiente de agua con sal de mar durante toda una noche  y luego cargarla ya sea a la luz del sol o de la luna. 

youtube
visita nuestro canal

La amazonita es particularmente propicia para nativos de Acuario y Virgo, aunque por supuesto también ayuda a todos los signos. Y un último dato curioso es que no puede ser falsificada o reemplazada por otra piedra